• Kátia Boroni

Temperamentos Individuales del ave de presa


🦅TEMPERAMENTOS INDIVIDUALES


Cada ave de presa es única, cada una tiene su propio temperamento, igual que nosotros. Algunas aves son tranquilas y plácidas, otras son excitables e irritables. Algunas aves son fáciles de enseñar y otras son distraídas. De acuerdo con Nick Fox, excepto en los casos que involucran cambios en la química corporal del ave, hay poco margen para alterar el temperamento. Elegir el ave correcta es esencial, y el cetrero tiene que confiar en su buen juicio o en la suerte para tomar esta decisión y obtener un ave con buen temperamento.


🦅URGENCIAS Y NECESIDADES BIOLÓGICAS


Los raptores sufren cambios en la química de su cuerpo a medida que crecen y pasan las estaciones. Los principales cambios discutidos por Fox en esta parte son:


- Persiguiendo a los padres para que coman x cazar: los raptores jóvenes perseguirán a sus padres pidiendo por comida. En este primer momento es el padre, no la presa, el estímulo para que lo persigan. Luego hay un cambio (que puede ser causado por el padre que libera presas vivas o por una pérdida de peso corporal) que hará que los raptores jóvenes cambien y empiecen a buscar presas.


- Migración: las especies migratorias pueden cambiar su comportamiento bruscamente en un día de otoño, y el ave de presa sensible puede simplemente volar para lejos, ignorando al cetrero.


- Comportamiento reproductivo: las hembras tienden a no cazar más, y prefieren rogar a su compañero por comida; los machos cazarán en exceso para tentar a la hembra con exhibiciones de comida y cortejo.


- Tendencia para almacenar alimentos: algunas especies, como el halcón de Nueva Zelanda, tienen un fuerte impulso para almacenar alimentos. A veces las actividades de caza y de comer pueden disociarse totalmente.


🦅Sigue la página del diario de cetrería y acompaña nuestras publicaciones diarias. Lee también en www.diariodefalcoaria.com 📚 y también nuestro canal en youtube


#diariodefalcoaria #diariodeestudosdefalcoaria #estudosdefalcoaria#falcoaria #jornalismo #avesderapina #falconrystudies #falconryjournalism#falconryreporter #falconry #birdsofprey #cetrería #periodismo#periodismocetrero #avesdepresa #halcones #nickfox#understandingthebirdofprey #bookstudies #behaviour #comportamento

8 visualizações

Kátia Boroni é jornalista, e escreve sobre Falcoaria, aves de rapina e

Educação ambiental para os sites Diário de Falcoaria e Corujando por aí. 

 

Kátia Boroni is a journalist, and writes about Falconry, birds of prey and environmental education for the websites Diário de Falcoaria and Corujando por aí.

Webmaster: Kátia Boroni 2015

 MTB: 002.0435/MG