• Kátia Boroni

🦅Impronta Parental de las Aves de presa


🦅IMPRONTA PARENTAL

Tan pronto nace una rapaz, ella ve mal, así que al principio responderá a la llamada de la madre, y el pollito responderá buscando comida. A medida que pasa el tiempo y puede ver mejor, es cuando comienza la impronta en el progenitor como proveedor de alimentos. El pollito rogará por comida para su progenitor y no para movimientos de sombras como lo hizo en los primeros días. Tan pronto como se identifique al progenitor, se iniciará el temor de los no-padres. Si se cambia de padres naturales a humanos o viceversa, al principio el ave tendrá miedo, pero luego se tranquilizará y continuará el período de impronta con el nuevo padre.


🔎¿AUTO IMAGEN?

Según Fox, hay una imagen de padre/madre genéticamente programada, por lo que los pollos se improntarán más fuerte y más rápidamente en los objetos que se aproximan mucho a sus padres naturales, aunque pueden improntar en otros, como los humanos, por ejemplo.

Un ave de presa no puede reconocerse en el espejo; pensará que es otra ave, no su propio reflejo. Se sabe que si el ave de presa es criada por un ser humano, es posible que identifique a ese ser humano como padre, y luego como compañero sexual. Entonces, en este caso, ¿podríamos imaginar que el ave de presa cree que se parece a un humano? Fox dice que todavía está trabajando en este pequeño problema, por lo que todavía no hay respuestas para esto.


🦅Sigue la página del Diario de Cetrería y acompaña nuestras publicaciones diarias. Lee también en www.diariodefalcoaria.com

#diariodefalcoaria#diariodeestudosdefalcoaria#estudosdefalcoaria #falcoaria#jornalismo #avesderapina#falconrystudies #falconryjournalism#falconryreporter #falconry#birdsofprey #cetrería #periodismo#periodismocetrero #avesdepresa#halcones #nickfox#understandingthebirdofprey#bookstudies #behaviour#comportamento

0 visualização

Kátia Boroni é jornalista, e escreve sobre Falcoaria, aves de rapina e

Educação ambiental para os sites Diário de Falcoaria e Corujando por aí. 

 

Kátia Boroni is a journalist, and writes about Falconry, birds of prey and environmental education for the websites Diário de Falcoaria and Corujando por aí.

Webmaster: Kátia Boroni 2015

 MTB: 002.0435/MG